Francia vence a la heroica Croacia y es campeón del mundo

0

La selección de Francia se sumó a un exclusivo grupo de campeones mundiales de futbol en dos o más ocasiones, luego de vencer en la final de Rusia 2018 a Croacia por marcador de 4-2.

Luka Modric de Croacia y Kylian Mbappe de Francia, con sus premios individuales al final del partido final entre Francia y Croacia. (AP Photo / Thanassis Stavrakis)Luka Modric, el mejor jugador del mundial de Rusia

Sin ser el mejor equipo en la cancha, pero si el más letal, los franceses aprovecharon cada una de las condiciones que se le presentaron a lo largo del encuentro y con ello consiguió su segunda Copa del Mundo en toda la historia. La primer al ganaron como anfitriones en la edición de 1998.

Argentina, Uruguay y ahora Francia suman dos títulos, mientras que Italia y Alemania acumulan 4. Brasil es el máximo ganador con 5.

El juego resultó histórico ya que por primera vez se marcó una penal gracias a la tecnología.

Francia se puso arriba en el marcador de una manera injusta y fortuita, luego de que el silbante argentino, Néstor Pitana, marcara una falta inexistente sobre Griezamnn, a las afueras del área y un poco cargada a sector derecho.

El polémico tuit de FIFA

Fue el propio Griezmann quien se encargó de cobrarla y puso un centro que el croata Mario Mandzukic desvió con la cabeza y fue a anidarse a su propia meta, esto al minuto 18 de juego.

Pero Croacia no se amedrentó y siguió con su futbol vertical, de un toque y esto le redituó al minuto 28 cuando Ivan Perisic se encontró con un balón mal despejado en el área y tras hacer un recorte disparó potente de pierna izquierda y lejos de la portería de Hugo Lloris, con lo que se emparejó el marcador 1-1.

Apareció entonces el histórico VAR (videoarbitraje) y detectó una mano del mismo Perisic en su área, tras un tiro de esquina que en un principio Pitana no había marcado. Tras atender el llamado y revisar el video, el silbante argentino indicó el cobro de la pena máxima.

El tiro lo cobró Griezmann y engaño muy bien a Subasic para devolverle la ventaja a Francia, ahora por 2-1 y al minuto 38.

El 3-1 llegó 20 minutos después luego de que Mbappé llegó a línea de fondo, sacó un centro hacia atrás y tras un rebote el balón le llegó a Pogba que primero disparó de pierna derecha y fue bloqueado pero la esférica le cayó en la izquierda y esta vez no desaprovechó y anotó.

Se vino así la debacle croata y Francia era peligroso en cada ocasión que le llegaba un balón a los pies y así fue al minuto 65 que en las afueras del área tomó la esférica y ante una débil marca de Vida para que disparara de pierna derecha y el balón acabara en el fondo de las redes para el 4-1.

Fieles a su tradición, los croatas no se rindieron y su lucha se combinó con un espantoso error del portero Hugo Lloris quien en un intento de jugar de lugo con los pies, Mandzukic llegó y le tapó el balón para que terminara por anidarse en la portería francesa y así el 4-2.

Comentarios