Guerra “despiadada” al terrorismo de ISIS, advierte Hollande (FOTOS)

0

Tras decretar el estado de emergencia y ordenar el cierre de fronteras en todo el territorio francés François Hollande dijo el sábado que Francia llevará a cabo una guerra “implacable” contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 153 muertos y unos 200 heridos el viernes por la noche en París. Hollande culpa de la matanza al ISIS y promete castigar a los yihadistas con todos los mecanismos del Estado de Derecho

Hollande tras una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa declaró: “Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh —acrónimo del Estado Islámico, ISIS en sus siglas en inglés— contra los valores que defendemos”.

Hollande ha declarado tres días de duelo nacional por los múltiples y coordinados ataque terroristas que han costado la vida al menos a 127 personas. Ha sido “un acto de barbarie absoluta”, ha dicho el presidente desde el Elíseo, “planificado desde el exterior”.

la cadena iTele informa que dos de los atacantes procedían de Bélgica. La policía sigue la pista de un coche negro marca Seat con matrícula belga que se encontraba en la zona donde se produjeron los ataques del centro de París.

“Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable”, afirmó el jefe de Estado frente a la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas.

El mandatario decretó el viernes el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras, tras los atentados “sin precedentes” que dejaron unos 60 muertos en París. Y más tarde otras 100 personas fueron muertas en el centro de espectáculos Bacatlán, donde los terroristas mantenían a cientos de rehenes.

Hollande indicó por televisión que suspendió su viaje a Turquía para la cumbre del G20. El mandatario ordenó la proclamación del “estado de emergencia en todo el territorio”, “el cierre de fronteras” y el envío de “refuerzos militares” a la región de París, “para evitar nuevos ataques”.

El mandatario denunció “ataques terroristas de una magnitud sin precedentes”, que dejaron “decenas de muertos, muchos heridos”.

“Es un horror”, exclamó, antes de expresar su “compasión y solidaridad ” hacia las víctimas y sus familias.

“Los terroristas quieren atemorizarnos, llenarnos de pavor. Hay razones para tener miedo, para el pavor, pero frente al pavor, hay una Nación que sabe defenderse, que sabe movilizar sus fuerzas y que una vez más sabrá derrotar a los terroristas”, agregó.

Personas buscan refugioBomberosPolicía fuera del estadioParís ataquesPersonasEstadio de fútbolFuente: AFP/ Fotos: AFP, Reuters/ AP

Comments are closed.