Francia desmantela campamento de refugiados en Calais

0

Cerca de 12 mil policías desmantelaron el campamento de migrantes de Calais, donde residen más de seis mil personas refugiadas que esperaban cruzar al Reino Unido.

Los funcionarios policiales lanzaron gases lacrimógenos contra los migrantes refugiados en la llamada “Jungla de Calais” donde viven más de 6.000 migrantes en una decena de hectáreas. Este campamento se formó al comienzo de 2015.

Se prevé que más de un millar de menores, sean trasladados a otros centros provisionales de todo el país. Esta es la mayor evacuación masiva en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Calais, es la ciudad más cercana a las costas del Reino Unido, el lugar anhelado de estos migrantes. Para ellos, mudarse de la localidad francesa es difícil. Los refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Eritrea y Somalia, que han huido de la guerra y miseria de sus países generado por Estados Unidos y sus aliados, ahora se enfrentan a una nueva incertidumbre.

Muchas organizaciones humanitarias criticaron este operativo de cierre, que solo servirá para empeorar su situación; mientras tanto, las autoridades francesas hablan de la dignidad de los refugiados.

Calais es claro ejemplo del fracaso de las políticas migratorias de Europa. Miles de refugiados que sobrevivían bajo las plásticas tiendas de campaña ahora esperan respuestas a estas interrogantes: ¿Cómo serán recibidos? ¿En qué condiciones? ¿Cuánto tiempo podrán permanecer en los centros temporales?.

Fuente: Hispantv/La Radio del Sur

Comentarios

Skip to toolbar