Fox, aferrado con sacar Cabo Dorado

0

Luego de que los inversionistas extranjeros anunciaron la suspensión del plan inmobiliario en Cabo Pulmo, el ex presidente Vicente Fox defendió el proyecto de Cabo Dorado asegurando que éste pretende llevar desarrollo económico a la zona de Cabo Pulmo, Baja California, sin afectar el patrimonio natural.

“Me interesa el tema en el sentido de que es un debate muy claro entre el desarrollo económico, la generación de empleos y el desarrollo de recursos naturales de manera sustentable”, dijo Fox al periódico Reforma, quien ha intercedido ante secretarías de estado del gobierno de Peña Nieto para que se apruebe el plan.

“Yo creo que lo que tienen que encontrar ahí es la fórmula correcta, se pueden hacer las dos cosas, todas las maravillas del mundo están utilizadas en ambos sentidos con desarrollo sustentable y empleo y a la vez con protección del recurso natural, no hay conflicto entre una cosa y otra”, señaló.

El proyecto de Cabo Dorado plantea construir un desarrollo inmobiliario que afectaría la zona ecológica de Cabo Pulmo. Pero Fox Quesada destacó que tanto autoridades, como habitantes de la zona y empresarios deben encontrar una fórmula para aterrizar el proyecto pues éste traerá fuentes de empleo y desarrollo que beneficiará a la población.

“No está peleada una cosa con la otra, no por proteger recursos naturales se deje a la gente en pobreza y que no puedan tener desarrollo e ingresos.

“Todo el Mar de Cortés es la misma situación se puede hacer desarrollo espectaculares como el de Loreto y se puede a la vez proteger el recurso natural”, reiteró.

Ante los comentarios que lo involucraron con el proyecto, Fox indicó que no tenía participación alguna con el desarrollo.

“Tengo conocimiento del mismo, pero no hay que esté trabajando con ellos, sé que está ahí mi buen amigo John McCarthy (ex titular de Fonatur), también escucho la voz del ex Secretario de Semarnat (Raúl Arriaga)”, mencionó.

Con información de Reforma

Comments are closed.