Firma Trump condena contra supremacistas

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una resolución enviada por el Congreso donde condenó los hechos violentos ocurridos en Charlottesville cuando manifestantes de izquierda y supremacistas blancos se enfrentaron en una protesta.

La resolución firmada insta al presidente y su gabinete a ejercer todos los recursos disponibles para hacer frente a la amenaza de grupos supremacistas blancos y neonazis, informó el diario Washington Examiner.

“Como estadounidenses condenamos la violencia en Charlottesville y nos oponemos al odio, intolerancia y racismo en todas sus formas”, dijo Trump en un comunicado.

“No importa el color de nuestra piel o nuestra etnia, vivimos bajo las mismas reglas, saludamos a la misma gran bandera y todos somos creados por el mismo Dios todopoderoso”, agregó.

De manera unánime, el Senado aprobó la resolución el lunes, la cual pidió condenar los actos de extremismo y xenofobia ocurridos en Virginia.

En agosto, Trump fue criticado por sus declaraciones ambiguas sobre Charlottesville al indicar que la culpa había sido de ambas partes.

El presidente también fue criticado tras declarar que no había gente en ambos la manifestación, que protestaba para retirar la estatua de un general confederado.

Fuente: Reforma/ Agencias

Comentarios

Skip to toolbar