Finalmente, Muñoz Ledo y Fernández Noroña liman asperezas

0

Tras su encontronazo, Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña. En una rueda de prensa conjunta hablaron del llamado de AMLO a mostrarse como partido en el poder y dejar de actuar como oposición.

Durante la reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los diputados morenistas no recibieron un regaño, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pero dijo que sí recibieron un “serio mensaje” para mostrar una imagen como partido en el Poder y no como oposición.

“El llamado que hizo (López Obrador), en cuanto escándalos y eso, iba dirigido a toda la coalición, y también desde luego al partido mayoritario, es más creo que estaba pensando en el partido mayoritario, que se comportaran, que ya habíamos ganado y fuéramos a otra cosa. Su intención fue, y fue claro, que demos paso a la transformación del país, eso requiere iniciativas legislativas” indicó Muñoz Ledo.

En seguida recalcó: “No nos regañó, habló en serio de que tenemos que dar ya la imagen de que somos Poder, que no somos oposición. Lo que no quita la pluralidad de las expresiones”.

El presidente de este órgano legislativo encabezó una rueda de prensa junto con Gerardo Fernández Noroña, luego de que tuvieron un encontronazo en la sesión del Pleno del martes pasado. Ante lo cual Muñoz Ledo dijo que la rueda de prensa conjunta no fue a consecuencia de la reunión con López Obrador, sino que fue coincidente.

Además, adelantó que, de forma gradual, se acabarán los contratos de outsourcing y por honorarios en la Cámara de Diputados.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.