Fallece Ricardo González Gutiérrez, “Cepillín”, a los 75 años

0

Ricardo González Gutiérrez, el popularmente llamado “Payasito de la Tele” conocido como Cepillín ha muerto este lunes a los 75 años de edad en un hospital de la CDMX, en el que fue diagnosticado con cancer

Ricardo González “Cepillín”, falleció este lunes 08 de marzo de un paro respiratorio. “Los médicos pudieron sacarlo, pero había posibilidad de otro”, dijo Ricardo uno de sus hijos, quienes pudieron despedirse de él. “Gracias a todos por sus muestras de cariño”. Indicó que la última voluntad del “Payasito de la Tele” era ser cremado.

El día de ayer se informó de su intubación y entrada al área de terapia intensiva tras presentar insuficiencia cardiaca y neumonía. Hace unos días Cepillín habría sido sometido a una cirugía de columna, consecuencia del cáncer linfático.

Cepillín es uno de esos personajes que alegran la vida de numerosas generaciones. Su nombre civil es Ricardo González Gutiérrez y es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Nació el 7 de febrero de 1946 y estudió odontología.

Su personaje nació gracias a su práctica como odontólogo, ya que empezó a pintarse la cara para parecer más amigable a sus pacientes infantiles. Bajo esa estrategia también adoptó su nombre.

Cepillín

Tiempo después, la Facultad de Odontología comenzó a promover campañas de salud bucal dirigidas a niños, que eran transmitidas por televisión y en ellas participaba Cepillín. Debido al éxito, el arquitecto Héctor Benavides ofreció a Cepillín que trabajara en un programa televisivo de lunes a viernes. El programa permaneció al aire en Nuevo León hasta 1977.

Ese mismo año, González fue invitado por la empresa Televisa a presentar el Show de Cepillín, el cual se produjo en la Ciudad de México. La emisión duró tres años y se extendió a 18 países de América Latina con gran éxito. El contenido era de corte educativo y se invitaba a artistas renombrados.

En el programa, Cepillín interpretaba algunos temas musicales, gracias a lo cual se produjo discografía. Entre las canciones más populares, que aún se escuchan entre el publico infantil, se encuentran: “La feria de Cepillín“, “Tomás” y “En un bosque de la China“. Gracias a las ventas, que superaban el millón de copias, el conocido como “Payasito de la Tele” ganó 11 Discos de Oro.

Su programa infantil tuvo tal éxito, que algunos de los colaboradores como Yuri y Salma Hayek se catapultaron a la fama. Tras el fin de la emisión, Cepillín participó en otros nuevos shows televisivos, además de montar obras de teatro y circenses.

Ricardo González Gutiérrez sigue siendo una referencia entre el público infantil. Su música suele ser escuchada en numerosas fiestas de niños, por lo cual, el payaso ha sido homenajeado y galardonado en numerosas ocasiones.

Fuente: México Desconocido

Comments are closed.