Fallece el periodista y actor Humberto Leal Valenzuela

0

El periodista y prestigiado actor Humberto Leal Valenzuela ha muerto a sus 65 años de edad, debido a complicaciones del Covid-19.

Leal Valenzuela, quien actualmente fungía como presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), falleció este domingo en un hospital público , informó Rosendo Gaytán, secretario general de la asociación.

Leal Valenzuela asumió su cargo en la APCJ en el año 2019, cuando sucedió a don Arnoldo Cabada al frente de la APCJ. Le sobreviven su esposa Sandra Juárez y su hija Alba Karina. El periodista estaba vacunado contra la Covid-19.

https://i0.wp.com/diario.mx/jrz/media/uploads/galeria/2021/10/31/20211031115724866-0-1857365.jpg?w=702&ssl=1

La noticia del deceso causó consternación en el gremio periodístico, pues quienes lo conocían aseguraban que debido a su fortaleza y buen carácter, saldría adelante en la lucha contra el Sars-CoV-2.

De acuerdo con allegados consultados, Leal Valenzuela nació en Valle Hermoso, Tamaulipas.

Actualmente conducía el programa radiofónico Tercera Ley en RadioNet 1490 y era un apasionado del teatro y el arte en general.

El destacado intérprete de diversos papeles a lo largo de su vida teatral, fue galardonado como periodista con la “Columna de Plata”, que anualmente otorga la APCJ.

Leal Valenzuela fue colaborador frecuente del programa Hilo Directo.

Descansa en paz.

(Con información de El Diario)

Comments are closed.