Fallece don Arnoldo Cabada de la O, fundador de Canal 44

0

Fundador y propietario del Canal 44 en Ciudad Juárez, don Arnoldo Cabada De la O ha fallecido esta madrugada, informó personal de la empresa, quien le ha preparado un homenaje en las instalaciones del canal este martes.

Imagen

“Hoy ha partido un gran hombre, mi ejemplo, mi Héroe”: Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez

A los 86 años, el empresario y señor padre del alcalde independiente de Juárez Armando Cabada Alvídrez, falleció este lunes en el Centro Médico de Especialidades (CME) donde fue ingresado anoche luego de una recaída en su salud, según los reportes.

Don Arnoldo llevaba varios meses enfrentando algunos problemas de salud debido a su edad y por ello había estado internado tanto en el hospital juarense como en instituciones de salud de El Paso, Texas.

Originario de Santa Bárbara, don Arnoldo Cabada fundó hace 40 años el Canal 44 de Ciudad Juárez, tras obtener la concesión en octubre de 1979. Fue presidente durante tres periodos de la Asociación de Periodistas de Juárez.

Don Arnoldo Cabada de la O nació en Santa Bárbara, Chihuahua el 25 de noviembre de 1934 y fue registrado el 23 de marzo de 1935 en Villa de Ocampo, Ocampo, Durango.

https://i2.wp.com/static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/391924/principal_don-arnoldo-cabada-e-hijos-jovenes.jpg?w=702

En 1960 arribó a Ciudad Juárez y comenzó su incursión en el gusto de la sociedad fronteriza en el canal XEJ-TV Canal 5, hasta 1979 año en que funda el Canal 44.

La primera transmisión del Canal 44 en la frontera fue el 16 de octubre de 1980 y tras varios años de emisiones se convirtió en la televisora más importante de la frontera. Con el paso de los años, logró conexiones en Mexicali, Baja California (Canal 66) y en el 2017 transmitió el Canal 44 en la ciudad de Chihuahua.

Homenaje a don Arnoldo Cabada en Canal 44

El cuerpo de Don Arnoldo Cabada de la O. estará este martes a partir de las 11 de la mañana en el estacionamiento del Canal 44 para que las personas que lo deseen pasen a despedirse a bordo de su automóvil, dio a conocer su hijo Sergio Cabada, director general del Canal 44.

Indicó que el féretro estará ahí hasta las 2:00 de la tarde y posteriormente se trasladará al panteón Recinto de la Oración donde el obispo, José Guadalupe Torres oficiará una misa de cuerpo presente.

Al finalizar la ceremonia religiosa se efectuará la exhumación en un evento privado, en el que únicamente asistirá la familia, indicó.

Las instalaciones del Canal 44 se encuentran sobre la avenida Manuel Gómez Morín 8388, colonia Partido Senecú.

Luis Miguel de 12 años acompañado de su padre Luisito Rey, llegaron a Ciudad Juárez por recomendación del actor Andrés García quien los trajo para que pudiera presentarse por primera vez en televisión en el programa de don Arnoldo Cabada de la O.

Otro pasaje importante de la vida de Don Arnoldo Cabada de la O fue su paso en la política.

Fue parte del Partido Revolucionario Institucional y candidato a diputado del distrito III de Chihuahua con cabecera en Ciudad Juárez. Esta faceta la retomó su hijo, Armando Cabada en el 2016, cuando consiguió la victoria a la alcaldía de Ciudad Juárez y logró su relección en el 2018.

(Con información de Diario/ Tiempo)

Comments are closed.