Facebook se podrá quedar con más datos de usuarios

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Por Roberto Adeva

Que Facebook cambie su política de privacidad ya no resultada nada nuevo, pero cada vez que lo hace, siempre se las arregla para que los defensores de la privacidad y los organismos de gobierno evalúen bien las nuevas condiciones ante cualquier normativa extraña que la empresa de Zuckerberg pueda incluir.

Es el caso de la semana pasada, cuando Facebook hacía algunas modificaciones en su política de privacidad donde alguna redacción ambigua, podría ser dispuesta a una libre interpretación y abuso por parte de Facebook.

De ahí que, algunos de los cambios ya hayan llamado la atención de Johannes Caspar, el regulador de privacidad de Hamburgo, que estaría reflexionando si alguno de estos cambios que Facebook ha realizado en su política de privacidad podrían estar infringiendo la legislación alemana.

El primero de los cambios

“Recibimos información sobre usted de las empresas que son propiedad o están explotados por Facebook, de acuerdo con sus términos y políticas.”

Sobre este párrafo, Caspar dijo “Creo que es problemático que Facebook quiera intercambiar datos de usuario entre todas sus unidades, incluyendo WhatsApp e Instagram.”.

De esta manera Facebook se reserva la posibilidad de hacer uso de los datos que los usuarios puedan tener o intercambiar a través de Facebook y todas las empresas de su propiedad con sería el caso de WhatsApp e Instagram.

El segundo de los cambios que han chocado

“Recibimos información sobre usted y sus actividades dentro y fuera de Facebook de los socios de terceros, tales como información de una pareja cuando ofrecemos conjuntamente servicios o de un anunciante sobre sus experiencias o interacciones con ellos.”

Aunque se trata de un texto bastante indefinido, parece que Facebook es capaz de tener acceso a la información de los usuarios y sus actividades. Además, Caspar ha expresado su preocupación por el uso de datos personales para dirigir la publicidad, ya que de esta manera estaría manejando datos personales para dirigir la publicidad de manera inteligente y así poder aumentar sus ingresos en este tipo de actividad.

Sin duda, algunos detalles con los que Facebook querría aprovecharse de la información que podría disponer de los usuarios, para sacar su máximo partido y negocio propio en detrimento de la falta de información que los usuarios tienen de sus políticas de privacidad y de la millones de usuarios que ya tiene registrado en su red social.

Fuente: Cinco Días

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