ExxonMobil también abrirá gasolineras este año en México

0

La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció este miércoles que abrirá su primera estación de servicio en México este año y que planea invertir 300 millones de dólares en los siguientes 10 años, aprovechando la apertura del sector energético tras más de siete décadas de monopolio estatal.

La gasolinera, que abrirá en el segundo semestre de 2017 bajo la marca Mobil, se ubicará en la región central del país y será la primera de varias unidades que inaugurará en el transcurso del año, dijo la empresa en un comunicado, sin precisar el número total de estaciones que planea instalar.

“ExxonMobil prevé una inversión de aproximadamente 300 millones de dólares durante la próxima década en logística, productos y mercadotecnia”, agregó la firma estadounidense.

Las estaciones de servicio ofrecerán una línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello “Synergy” y una vez en operación contarán con un programa propio que garantice la calidad del combustible y de los dispensadores del mismo, precisó la compañía.

El negocio del petróleo y la energía de México, que estuvo controlado por el Estado en casi todas sus fases desde 1938, empezó un proceso de apertura con la promulgación en 2014 de una reforma energética que autorizó la participación de inversores extranjeros y privados en la industria, incluyendo la comercialización de combustibles.

En marzo, la petrolera británica BP anunció el establecimiento de una red de 1.500 gasolineras en México, en el marco de su estrategia de expansión de la venta minorista en países emergentes.

ExxonMobil precisó que ha mantenido presencia en México por más de 130 años en negocios distintos que incluyen químicos y lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente con la apertura del sector en la exploración de petróleo y gas.

La firma cuenta con más de 26.000 estaciones de servicio en más de 35 países, agregó.

Fuente: HuffingtonPost

Comentarios

Skip to toolbar