Explosiones en concierto de Ariana Grande: 22 muertos, 120 heridos (VIDEOS)

0

Medios británicos han informado que se han escuchado dos fuertes explosiones en un estadio de la ciudad de Manchester, con un saldo de al menos 22 muertos y unos 120 de heridos. Los medios especulan de un eventual golpe terrorista con un ataque suicida, reivindicado, como suele ocurrir con cualquier atentado, por el ISIS.

La Policía británica ha confirmado esta noche 22 muertos y 120 heridos, según informa el sitio web Manchester Evening News luego de que se escucharan dos grandes explosiones después de las 22:35 de este lunes, cuya causa aún se desconoce, junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde actuaba Ariana Grande.

Un hombre en el lugar de los hechos ha sido identificado como el probable atacante suicida, según dijeron autoridades a la cadena CNN. Agregaron que esa línea de investigación será considerada.

ISIS ha asegurado que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio, informa la agencia TASS.

“Uno de los soldados del Califato logró colocar un artefacto explosivo durante un encuentro de los cruzados en la ciudad de Mánchester”, señaló la organización terrorista.

“Los artefactos explosivos fueron detonados en una desvergonzada arena de conciertos, causando la muerte de 30 cruzados e hiriendo a otros 70. Y lo que viene después será más severo para los adoradores de la cruz y sus aliados”, continúa el mensaje.

Según algunas informaciones difundidas en las redes sociales, las personas que asistían al concierto de la cantante pop Ariana Grande en el Manchester Arena esta noche huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían “explosiones”.

La Policía y los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos. Los agentes de seguridad de Manchester han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena mientras están trabajando para investigar lo sucedido.

Usuarios de Twitter informan que se escuchó “un gran estruendo” en la parte final del concierto, después de lo cual se encendieron las luces y todos los asistentes abandonaron rápidamente el estadio, algunos de ellos llorando y gritando.

Una testigo relató al diario ‘The Guardian’ que una explosión “bastante fuerte” sacudió el estadio, por lo que “todo el mundo gritó y trató de salir”. Además, escuchó a la gente “gritando que había una bomba y también que había un tirador”.

 

Comments are closed.