Más de 40 cráneos, 31 huesos largos y un feto fueron hallados en un altar al interior del predio de la colonia Morelos. En la investigación participan peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina forense.
El hallazgo de cráneos y huesos en los inmuebles de la calle Peralvillo, colonia Morelos, donde autoridades capitalinas detuvieron a 31 integrantes de la red delictiva La Unión Tepito, motivaron el inicio de una investigación para determinar su origen.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que el hallazgo lo realizó durante la ejecución de dos cateos realizados este viernes.
Personal pericial y de investigación aseguró 42 cráneos, cuatro de estos estaban incrustados en un altar. También se hallaron 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.
Dichos huesos fueron localizados en un pequeño sitio de adoración santero, donde también había imágenes religiosas y cuchillos.
La PGJ precisó que en esta investigación participan peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina forense.
Como producto de este cateo se detuvieron a 31 personas, de las cuales 27 no fueron vinculadas a proceso; no obstante, la Procuraduría capitalina continúa la revisión de las órdenes de aprehensión en su contra, a fin de evitar impunidad.
Fuente: MVS/ ADN