Exhiben ebrio a góber de Colima

0

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, fue exhibido en un video por miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), con supuestas copas de más, aunque la versión oficial es que no andaba ebrio, iba a Talpa, publica Reforma.

“Montado en su caballo, el viernes 11 de abril a las 18:00 horas aproximadamente, el Mandatario se dirigía de peregrino a Talpa de Allende, Jalisco, acción que realiza cada año con un grupo de jinetes. Pero antes de partir, llegó a la Catedral Basílica Menor, en el Centro de la Capital, para recibir la bendición del cura”, según la nota.

Sin embargo, en el lugar se encontraban unos 100 integrantes del Sutuc manifestándose por un conflicto con el Fondo Social de Apoyo al Pensionado, pues la Universidad de Colima no les ha cubierto unos 400 millones de pesos.

Ante los reclamos de los sindicalizados universitarios, Anguiano Moreno descendió de su caballo e intentó dialogar con ellos, sólo que su estado anímico presumiblemente estaba enmarcado por el alcohol, hecho que fue exhibido en un video difundido por los mismos manifestantes.

“Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”, dijo el gobernador colimense a los inconformes que criticaban su indiferencia y le pedían interviniera en el conflicto con la universidad.

Y mientras Anguiano Moreno sostenía su acalorado encuentro con los miembros del Sutuc, apareció el ex diputado federal panista, Leoncio Morán, quien increpó al mandatario, lo llamó corrupto.

“El corrupto es usted, te conozco perfectamente”, respondió Anguiano Moreno con tono de voz elevado, luego giró el cuerpo y se fue.

“Según algunos de los manifestantes, el Mandatario colimense habría andado en estado de ebriedad, aunque el Gobierno del Estado rechazó esos señalamientos”, según Reforma.

“Es falso que el gobernador haya andado ebrio, no traía una sola gota de alcohol encima; y su expresión ‘hijo de la chingada’ hacia los sindicalizados fue como un saludo, una expresión coloquial como gente del campo que es (Anguiano)”, explicó el coordinador de Prensa del Ejecutivo, René González, quien iba con el Mandatario rumbo a Talpa ese día.

Enhanced by Zemanta

Comentarios