Exbanquero Lasso gana presidencia en Ecuador

0

Con el 97% de las actas escrutadas el candidato de centroderecha Guillermo Lass saca 5 puntos de ventaja al izquierdista Andrés Arauz, que esta noche reconoció su derrota.

El candidato centroderechista Guillermo Lasso ganó la segunda vuelta presidencial en Ecuador, derrotando este domingo (11.04.2021) al correísta Andrés Arauz, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral, que con el 97,16 % de las actas escrutadas da al exbanquero una ventaja de cinco puntos sobre su rival.

Según el escrutinio oficial, el candidato conservador obtuvo el 52,51 % de los votos hábiles contra el 47,49 % de Aráuz, una diferencia que se iba reduciendo conforme avanzaba el recuento pero que finalmente no pudo remontar el candidato del correísmo.

“Hoy es un dia de celebración, la democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por rumbo diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo Lasso al celebrar su triunfo ante sus simpatizantes en Guayaquil.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó por su parte Andrés Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

A lo largo del escrutinio Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre Arauz, pero poco a poco se fue reduciendo la diferencia con el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones del correísmo.

Fuente: AFP/ EFE

Comments are closed.