Esteban Arce y Sergio Zurita, micrófonos del odio (VIDEO)

0

Por Jenaro Villamil

La peor combinación en los medios electrónicos de esta era de la improvisación es la petulancia, la ignorancia y la falta mínima de autocontrol para permitir que a través de un micrófono un conductor pueda expresar sus frustraciones, promover el odio de género y todavía buscar el aplauso de las audiencias.

El lunes 11 de septiembre, en las redes sociales hubo una brutal sanción de las audiencias digitales a dos representantes –no los únicos- de esta epidemia de odiadores profesionales: el conductor de Foro TV, Esteban Arce, homófobo confeso en una empresa que dice ser tolerante; y al conductor y teatrero Sergio Zurita, que comparte micrófonos en Dispara Margot, Dispara, en la señal radiofónica de MVS.

Esteban Arce se volvió Trending Topic en Twitter como reacción a su alegato en contra de los matrimonios del mismo sexo en el Congreso Universitario de San Luis Potosí, con el paradójico título de “Un mundo más amable, desafío para los universitarios”.

Arce arremetió contra los homosexuales y cuestionó la validez de las familias formadas por parejas de gays o lesbianas, las familias homoparentales:

“Hay dos seres distintos y complementarios en este mundo: el hombre y la mujer, no hay más… hay perro y perra, no hay perrín”, arengó el “amable” Arce, invitado por la Coparmex de San Luis.

Ante su campante homofobia, Arce fue increpado así por una joven asistente al evento:

“Yo pienso que los valores fundamentales para nuestra carrera (Comunicaciones) es promover la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás. Porque homosexuales, transgéneros, como tú quieras llamarte, mereces respeto y mereces amor por ser hijo de Dios”.

Esteban Arce, siempre antipático, le reviró:

“Si tú, en realidad, no entendiste nada de lo que dije, no vas a entender nada de la libertad de expresión”.

Comentarios

Skip to toolbar