Estado Mayor Presidencial desaparecerá el 30 de noviembre

0

El 30 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional emitirá la normativa para que los mil 869 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) se reintegren a su corporación de origen, publica Reforma.

Ese mismo mes, informaron el rotativo fuentes de esa dependencia, también se concretará el plan de que los 4 mil 816 soldados de Guardias Presidenciales, que durante 66 años han apoyado en la seguridad en actos públicos del presidente de la República, conformen dos brigadas de la Policía Militar.

La decisión, señalaron los funcionarios consultados, es parte de los acuerdos entre el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su encuentro del 22 de agosto.

Esta decisión, según confirman los medios mexicanos Milenio y El Universal, se hizo a petición del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que la seguridad del mandatario y de los diversos jefes de Estado invitados a la toma de posesión estará a cargo de un grupo especial del Ejército mexicano.

Se prevé que el 30 de noviembre, el Gobierno federal emita la normativa para reintegrar a los elementos del Estado Mayor Presidencial y las guardias presidenciales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, informa el periódico Reforma.

Comentarios