Espero que el 1 de julio no haya fraude, afirma López Obrador

0

Si bien en México los fraudes electorales son muy comunes; espero que el próximo 1 de julio no se dé eso, que “Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso”, lo cual será plausible y para el bien de nuestro país, afirmó el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió en esta ciudad con militantes de Morena para supervisar los trabajos de la estructura y también con empresarios.

López Obrador dijo que espera que el presidente, Enrique Peña Nieto, cumpla su palabra y permita al pueblo de México elegir con libertad a su próximo gobernante, sin incurrir en fraude.

“Si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia, merece reconocimiento, respeto”, expresó el candidato de Morena.

“Estoy consciente de que no tiene buena fama el presidente Peña Nieto, pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no va a haber fraude, será un punto a su favor”, agregó.

En cuanto a los abucheos de que fue objeto el aspirante del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en el estadio del club de futbol Guadalajara, cuando trató de explicar de quién es la responsabilidad de los gasolinazos, el tabasqueño lamentó que sólo se trate de culpar al ex secretario de Hacienda, cuando Ricardo Anaya Cortés, también es responsable, ya que, dijo, en ese entonces el panista era legislador federal.

Sobre la reunión con empresarios potosinos, López Obrador no dio detalles a los reporteros, quienes por más de tres horas esperaron a que concluyera el acto. Al ser interrogado argumentó que “ya había hablado demasiado”.

Por su parte, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, (Coparmex) en esta capital, dijo que los hombres de negocios escucharon al aspirante presidencial, pero que “en el país no todo debe ser manejado por un solo hombre”.

Fuente: La Jornada/ Animal Politico

Comentarios