Escondió Ted Cruz préstamo en campaña

0

El precandidato republicano Ted Cruz no reportó la utilización de un millón de dólares en préstamos durante su campaña para convertirse en senador por Texas en 2012. El dinero prestado incluye una suma de al menos 500 mil dólares de Goldman Sachs, donde trabaja su mujer, Heidi Cruz.

El precandidato republicano Ted Cruz no reportó apropiadamente dos préstamos por 1 millón de dólares que le fueron concedidos durante su primera campaña por un escaño senatorial en 2012, informó este miércoles The New York Times.

Según el diario, Cruz -que actualmente lidera junto al empresario Donald Trump las encuestas republicanas- había dicho que, en 2012, había utilizado fondos propios para financiar su campaña electoral al Senado estadounidense.
Los préstamos otorgados por Goldman Sachs y Citibank, añadió el periódico, no figuran en los informes financieros de su campaña, en los que aparece que Cruz destinó a ella un total de 1.2 millones de dólares. Cruz los obtuvo junto a su esposa, que según la revista Time trabaja para Goldman Sachs.

Estos créditos ascendieron inicialmente a 750,000 dólares y, posteriormente, fueron incrementados a un máximo de 1 millón de dólares, detalló el diario. Los mismos fueron pagados más adelante en 2012.

Esos informes tampoco muestran la liquidación de activos del actual aspirante a la nominación presidencial republicana que respalden el monto que utilizó en su campaña electoral en ese entonces.

Consultada por el periódico, una portavoz de la campaña presidencial de Cruz reconoció que el préstamo de Goldman Sachs, respaldado por las cuentas de corretaje del senador por Texas, fue una de las fuentes de financiamiento de la campaña por el Senado.
Catherine Frazier, la portavoz, agregó que Cruz también vendió acciones y recurrió a sus ahorros. El hecho de no haber reportado este crédito fue “inadvertido”, agregó según el periódico. No se refirió, en tanto, al préstamo de Citibank.

Fuente: Univisión/ AP

Comments are closed.