Escandaliza imagen de la Guadalupana besando a María Magdalena

0

Una imagen de la Virgen de Guadalupe siendo besada en los labios por otra mujer desencadenó la furia en Internet, al ser publicada en la página de Facebook de un grupo llamado Stalker.

La publicación lleva adjunto el mensaje: “Amigos, la Virgencita de Guadalupe es también la reina de los gays, ¡AMÉN! Una imagen poderosa”, según un reporte del diario Zócalo.

El mensaje generó comentarios de odio hacia la comunidad gay, al considerar los usuarios a la publicación como una falta de respeto hacia los símbolos católicos.

En la página denominada Stalker, con 210 mil 110 miembros, en su mayoría de la región de Coahuila, comúnmente se ofertan novedades, artículos de segunda mano y servicios, por lo que la publicación de la Virgen generó peticiones de que se expulsara al usuario que generó la polémica imagen.

maria guadalupe y magdalenaLa imagen, sin embargo, corresponde a la obra “María Magdalena y la Virgen de Guadalupe”  de la serie “Mi Catedral” del artista Alex Donis

Alex Donis pintó a la Virgen de Guadalupe besándose con María Magdalena como parte de “Mi Catedral”, una serie que mostraba a personas con puntos de vista opuestos besándose en parejas del mismo sexo. Donis estaba familiarizado con las contradicciones de su propia identidad “tri-cultural”: pop, queer, y latino. Nacido de padres guatemaltecos, se crió en el Este de Los Angeles, en California, Estados Unidos de Norteamérica.

Su exposición “Mi catedral” causó un frenesí cuando se inauguró en San Francisco, Estados Unidos de Norteamérica, en 1997. Acaloradas discusiones estallaron en la galería, seguidas de amenazas telefónicas y cartas. Vándalos rompieron dos de las obras de arte: Jesús besando el dios hindú Rama, y el líder guerrillero Che Guevara besando al sindicalista César Chávez.

La mayoría de la gente desestimó su pintura de Guadalupe besando a María Magdalena, la cual sigue siendo una hermosa y potente expresión de la unión entre la sexualidad y la espiritualidad.

Fuente: Excélsior/ http://santosqueer.blogspot.mx/

Comentarios