Ernesto Cordero denuncia a Anaya ante la PGR por lavado de dinero

0

El senador Ernesto Cordero presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. Anaya aseguró que la denuncia que presentó Cordero no le merece palabra alguna, y exigió que el presidente Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral.

Cordero, al igual que Anaya, es panista, aunque  no estuvo de acuerdo con que Acción Nacional lo postulara como aspirante a la presidencia.

De hecho el 20 de mayo pasado el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República dijo que votará por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Respecto a la denuncia de cordero, Anaya dijo en Mérida que no le merece palabra alguna, y exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral.

Anaya ha dicho que los señalamientos forman parte de la guerra sucia que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto encabeza en su contra.

El pasado 20 de mayo, Cordero anunció en Twitter que el próximo 1 de julio votará por el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade.

En aquella ocasión, Meade agradeció el apoyo de Cordero y los calificó como amigo.

Cordero es identificado como hombre cercano al ex presidente Felipe Calderón, quien durante su sexenio lo nombró secretario de Haciendo y Crédito Público.

Este escenario se presenta a poco más de 24 horas del tercer y último debate presidencial.

Fuente: Reporte Indigo/ Animal Politico

Comentarios