EPN no traía chícharo, dice CNN

0

La cadena de televisión estadunidense CNN negó que Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, utilizara teleprompter durante una entrevista en el programa de Fareed Zakaria, la cual fue traducida de forma simultánea. En el video original de la entrevista, en CNN de Estados Unidos, se observa y escucha que Peña Nieto espera a que el traductor del inglés al español termine de hablar. El comunicado no lo aclara pero, en todo caso, el entuerto lo propició la  cadena CNN en Español, que colocó los subtítulos en español y eliminó el audio de la traducción al inglés de las palabras del candidato (y cuya versión es el video que circuló el lunes).

Tras algunos cuestionamientos realizados en México por las pausas que se suscitaron en el diálogo de Fareed Zakaria con Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer una comunicación de la cadena televisiva en la que aclara que la entrevista fue filmada por CNN con equipo técnico de la cadena.

“No hubo ningún teleprompter. El señor Peña Nieto escuchó la entrevista el doctor Zakaria, en el original en inglés a través de IFB (Interrupted Feedback o transmisor inalámbrico) de Nueva York”, puntualizó y reiteró que no se utilizó ningún otro elemento de audio.

La televisora manifestó que el candidato presidencial priista respondió en español, cuyas palabras fueron traducidas al inglés para Zakaria “y nuestra audiencia (que) no habla español”.

CNN externó que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) emitió sus comentarios sin ayuda de aparato o asistencia alguna.

“Además no había condiciones previas establecidas de antemano, y las preguntas no fueron puestas a disposición del sr. Peña Nieto antes de la entrevista”, indica la comunicación de CNN.

– Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar