”Envío de tropas de EU a Siria es una agresión”

0

Los miembros de las fuerzas especiales que serán enviadas a Siria sólo lucharán contra milicianos del grupo Estado Islámico y no se involucrarán en la guerra civil, según dijo el secretario de Estado, John Kerry. Sin embargo,un miembro del Parlamento sirio afirmó el sábado que la decisión de Estados Unidos de enviar tropas a Siria es una agresión porque no cuenta con el respaldo del gobierno.

Las tropas no tendrán efecto sobre el terreno pero Washington quiere decir que tiene presencia en Siria, comentó el sábado Sharif Shehadeh a The Associated Press.

A su vez, Rusia criticó la decisión unilateral tomada por Estados Unidos de enviar tropas  al territorio sirio sin el consentimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el propio Gobierno de Damasco.

“No creo que EE.UU. quiera hacer de los conflictos de Siria una guerra subsidiaria” con Rusia, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien participó en Viena junto a otros cancilleres en una reunión para tratar el conflicto sirio.

En una rueda de prensa, acompañado del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, Lavorv afirmó que Moscú se opone a las injerencias externas en el proceso político del país árabe.

Estados Unidos enviará hasta 50 comandos de operaciones especiales para apoyar a las fuerzas curdas y árabes en el norte de Siria, informaron funcionarios estadounidenses.

La decisión de enviar tropas estadounidenses a Siria llega un mes después de que Rusia comenzara con ataques aéreos contra los insurgentes en el país.

Los ataques aéreos rusos se han realizado bajo acuerdo con el gobierno sirio, pero Estados Unidos no ha solicitado la autorización del gobierno nortamericano para introducir tropas en Siria.

Kerry dice que comandos de EU van contra ISIS

Los miembros de las fuerzas especiales que serán enviadas a Siria sólo lucharán contra milicianos del grupo Estado Islámico y no se involucrarán en la guerra civil, informó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Kerry catalogó al grupo Estado Islámico de una amenaza a todos los países y agregó que la política de Estados Unidos es clara: el grupo debe ser derrotado.

Kerry no descartó una intensificación posterior de Estados Unidos en la lucha, al argumentar que no puede predecir el futuro.

La administración de Obama enviará hasta 50 miembros de las fuerzas especiales para apoyar a las fuerzas curdas y árabes en el norte de Siria. Es la primera participación de soldados estadounidenses en terreno sirio.

Kerry habló durante una conferencia de prensa en Kirguistán junto al ministro de Exteriores del país, Erlan Abdyldaev.

Con información de AP/ TeleSur

Comments are closed.