Enormes filas para despedir a Fidel en la Plaza de la Revolución (VIDEO)

0

Miles de cubanos comenzaron a rendir homenaje este lunes a Fidel Castro, líder de la revolución fallecido el viernes a los 90 años, en una serie de actos que se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre, cuando será inhumado en Santiago de Cuba.

Los cubanos ingresaban uno a uno en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde desfilan ante un retrato adornado con flores de esta figura que marcó la Guerra Fría, cuyas cenizas no fueron exhibidas.

Cubanos de empresas del Estado y mayormente adultos formaban una larga cola para asistir al primer acto de homenaje masivo al máximo líder de la revolución cubana, muerto el viernes y posteriormente cremado.

No se ha informado oficialmente si en los actos del lunes y martes estarán las cenizas de Castro. Los asistentes al homenaje también se comprometerán a seguir los ideales del máximo ícono revolucionario y del socialismo.

Una fotografía gigante que muestra a Castro en su juventud en la Sierra Maestra se exhibe en plaza a la que se espera que lleguen millares de cubanos en los próximos días.

Militares resguardan la zona y el orden.

La plaza, con los monumentos a los héroes de la independencia y revolución cubana, fue testigo de numerosos discursos de Castro, quien dirigió los destinos de la isla por medio siglo.

La última vez que Castro se dirigió allí a la multitud fue el 1 de mayo de 2006, dos meses antes de que cediera el poder de manera temporal a su hermano Raúl por enfermedad. La primera vez que había hablado en ese bastión icónico, antes llamado Plaza Cívica, fue el 8 de mayo de 1959 después del triunfo de la revolución.

Las autoridades informaron que los cubanos podrán asistir a varios puntos del país para firmar un documento que contiene el juramento a Castro, sus ideales y el socialismo.

Fuente: AP/ AFP

Comentarios

Skip to toolbar