ENCUESTA REFORMA: AMLO 52%, ANAYA 26 Y MEADE 19

0

Una encuesta publicada este miércoles en Reforma le da al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, una ventaja de 26 por ciento rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

El tres veces candidato presidencial aparece con una intención de voto efectiva de 52 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que en el estudio anterior, publicado el 2 de mayo.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), quien retrocedió a un 26% de las preferencias desde el 30% de la consulta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el PRI, José Antonio Meade, ocupa el tercer sitio con un 19% de apoyo, desde el 17% previo que registraba el exsecretario de Hacienda.

Reforma dijo que la encuesta fue levantada a nivel nacional en vivienda entre el 24 y el 27 de mayo a 1,200 electores.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

Morena amplía ventaja en el Congreso

En cuanto al proceso para renovar el Congreso de la Unión, el Movimiento de Regeneración Nacional se perfila para ganar la mayor cantidad de asientos en la Cámara de Diputados al contar con 42 por ciento de las preferencias, un crecimiento de 6 por ciento en comparación con la encuesta anterior.

El Partido Acción Nacional tiene la segunda posición con 20 por ciento, una caída de 4 puntos respecto al último estudio.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional creció 2 puntos y aparece con una intención de voto de 18 por ciento.

La cuarta y quinta posición son para dos institutos de la coalición Por México al Frente: el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en el primer caso con 5 por ciento y con 4 por ciento en el segundo; en ambos casos, no hay cambios respecto a la encuesta anterior.

El Partido del Trabajo está en la sexta posición con 3 por ciento, mismas preferencias que mantiene el Verde Ecologista de México, mientras que Encuentro Social tiene 1 por ciento. En estos tres casos, tampoco hay cambios en comparación con el estudio del 2 de mayo.

Fuente: Forbes/ SDP

Comentarios