Encuentran en Veracruz “diarios” de la corrupción de Javier Duarte

0

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, anunció la localización de los diarios de Karime Macías de Duarte, esposa de Javier Duarte donde quedó registrada toda la red de corrupción y robo que realizó la pareja.

Aseguran bodega con bienes de Javier Duarte en Córdoba

“Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte, varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, dijo.

Según el mandatario, entre los datos aparecen múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo detallados en un mapa que fue dibujado por la esposa del exgobernador.

El Fiscal de Veracruz. Jorge Winckler reveló que localizaron una bodega, en Córdoba, en donde se encontraban varias obras de arte y sillas de ruedas, probablemente propiedad del Gobierno de Veracruz.

En las libretas aparecen también teléfonos y la relación de sus casas y departamentos ubicados en diferentes partes del mundo, señalados incluso en un mapa dibujado por la propia Macías de Duarte, detalló el gobernador.

Los diarios están siendo sujetos a dictámenes periciales, y asegurados por la Fiscalía General del Estado, y en su momento se compartirán con la Procuraduría General de la República (PGR) ya que pueden ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Duarte, agregó.

En paralelo se encontraron también múltiples carpetas, que están siendo analizados por peritos de la Fiscalía.

En esta misma bodega se encontró una cantidad aún no revelada de sillas de ruedas, andaderas y despensas, destinados para programas sociales, mismos que serán oportunamente entregados a las personas que los necesitan, señaló Miguel Ángel Yunes.

Este lunes, el gobernados de Veracruz, Miguel Ángel Yunes transmite en vivo el aseguramiento de una bodega con bienes del exgobernador Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, en Córdoba.

“Sólo podemos actuar en el territorio del estados Veracruz, aclaró Yunes, al dar a conocer sobre el inventario de objetos que se encontraron en la citada bodega.

“Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente involucran a su esposa,  la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos en beneficio personal y de algunos cómplices”, explicó.

(Con información de Diario de Xalapa y Reforma)

Comentarios

Skip to toolbar