Impiden la toma del aeropuerto del DF

0

Un grupo de 250 encapuchados salió del Metro Oceanía para avanzar por los carriles laterales del Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero fueron frenados por granderos del DF.

Jóvenes encapuchados que intentaron llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desistieron de su objetivo después de que granaderos les impidieron el paso en Circuito Interior, por lo que los policías abrieron los carriles a la circulación.

Los oficiales quitaron el bloqueo de los tres carriles centrales y dos laterales del Circuito Interior, de la avenida Ignacio Zaragoza hacia Oceanía, en dirección al norte, por lo que la circulación es libre en ambos sentidos.

El contingente de jóvenes camina por avenida Oceanía hacia Tlatelolco, donde se prevé que una marcha salga de ese lugar a las 18:00 horas con rumbo al Zócalo capitalino.

Uno de los jóvenes dijo a los manifestantes, a través de un megáfono, que no caigan en provocaciones y actos de violencia; sin embargo, hay personas que cargan palos, piedras y cajas de cartón con algún contenido.

Un contingente de 250 encapuchados, encabezado por estudiantes de la UACM, del CCH Oriente, Prepa 2, y de la Fes Acatlán, salieron del Metro Oceanía para avanzar por carriles laterales del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo rumbo al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de 500 granaderos impidieron el paso al contingente que se dirigia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se produjo un enfrentamiento con los encapuchados.

Los jóvenes buscaban alternativas para rodear al cuerpo policial, que bloquea los carriles del Circuito Interior y los puentes peatonales para evitar que los manifestantes avancen.

Un grupo de encapuchados hicieron pintas sobre el muro de contención del Circuito Interior y del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros bloquearon los carriles centrales del Circuito Interior con palos y algunos árboles secos que se encontraron en el camino.

Los jóvenes, vestidos de negro y en su mayoría embozados, avanzaron en sentido de contrario del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo para subir a un puente peatonal y regresa rumbo al AICM.

Los encapuchados aseguraron que se cubren el rostro por temor a las represalias del Estado.

El contingente se reunió en el Metro Oceanía, sobre el Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo, para bloquear de forma simbólica el Aeropuerto.

Al lugar arribaron uniformados en motocicleta y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, quienes estaban a al menos 200 metros de distancia del grupo de manifestantes.

Ejercito con civiles

Encapuchados viajan en transporte militar, alertan en redes sociales

PF evita protesta de estudiantes en el AICM

Elementos de la Policía Federal evitaron una protesta que jóvenes pretendían realizar en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alrededor de 12 jóvenes, quienes aseguraron ser estudiantes de la UNAM, caminaban por el exterior de la terminal aérea cuando fueron escoltados por elementos de la Policía Federal para evitar que entrar al aeropuerto.

En entrevista, uno de los jóvenes aseguró que fueron amedrentados por los agentes policiacos antes de desplegar sus mantas y cartulinas, con las que querían expresar su repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y al incidente ocurrido en Ciudad Universitaria, donde un joven resultó herido de bala.

Los estudiantes se retiraron del lugar con dirección al Metro Hangares.

Fuente: Milenio

Comments are closed.