En Televisa “hay un acoso tremendo hacia las actrices”: Gustavo Loza

0

El director y productor mexicano Gustavo Loza, a quien le fue rescindido su contrato laboral en Televisa por ser presuntamente responsable de la violación de la actriz Karla Souza, reveló que dentro de la televisora “hay un acoso tremendo hacia las actrices de parte de mucha gente”.

El cineasta asegura que es en Televisa donde más acosos suceden y aseguró que en la televisora se comenten múltiples acosos sexuales, por lo que son los menos indicados para acusar a alguien sobre casos similares.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Loza dijo que le tomó “totalmente por sorpresa” la declaración de la televisora en donde se le acusa “de la violación sexual a una mujer, sin tener el menor fundamento, cuando la afectada no me ha señalado”.

“Donde hay un tema gravísimo (de acoso) es al interior de Televisa, Carmen. No lo digo yo, lo dice todo mundo. Hay un acoso tremendo hacia las actrices de parte de mucha gente allá adentro. Son los menos indicados para señalar a alguien como lo hicieron. No lo digo yo, te lo pueden decir ellas”, señaló el director.

Indicó que los directivos del medio “son los menos indicados para señalar a alguien”. Como ejemplo, detalló que en las fiestas que hacía Televisa cada fin de año, “se iban todos los ejecutivos al Lunario”, un espacio de eventos culturales y nocturnos de Ciudad de México, donde “todas las mujeres tenían que entrar solas”.

“La invitación a todas las actrices, incluidas las chicas del CEA era personal y tenían prohibido entrar con pareja. Entonces eso me llama la atención. No es correcto. Podían negarse… (pero) sin consecuencias, no lo sé. Muchas de las mujeres sufrían esa situación porque venían las llamadas, muchas presiones de que tenían que estar ahí. Muchas no iban, pero cualquier cantidad de actrices casadas o con parejas pues estaban ahí. Eso pasaba cada año, pasaba porque luego vino la crisis de Televisa”

Loza denunció en la entrevista que los ejecutivos de Televisa, incluyendo a Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de ese conglomerado mediático, lo amenazaron porque él tenía pensado sacar una serie para Netflix, empresa que finalmente declinó hacerla. “Me dijeron que abandonara el proyecto“,aseguró, y dijo que en esas amenazas le recordaron “que tenía una familia y que tenía hijos” que cuidar.

Sobre el caso puntual de Souza, quien sigue sin revelar el nombre de su presunto atacante, dijo: “Nunca lo he hecho, nunca lo haría, nunca lo voy a hacer”, porque tiene “valores” y “principios”. Manifestó que sintió “mucho dolor” cuando la actriz hizo la denuncia de violación, porque “es una persona sumamente cercana” a él.

Señaló que le sugirió a la actriz que debía “salir a denunciar, a dar el nombre de su agresor”, ya que su reputación está siendo manchada sin razón.

En otra entrevista, esta vez para el programa radiofónico Javier Poza en Fórmula, Loza confesó que tuvo “una relación sentimental” con Souza: “Nunca lo comenté porque es algo privado”. Enfatizó que “el que no se haya dado a conocer esa relación no me hace un violador. La relación fue en 2010, duró bastantito”.

Fuente: EPMundo/ RT

Comentarios