En la mira, la Reserva Federal de EU

0

El proyecto de ley de Ron Paul para auditar la Reserva Federal (FED) ha sido aprobado por mayoría en la Cámara de Representantes. El voto final fue 327 contra 98, y todos menos un republicano y 89 demócratas votaron sí. La ley tenía más de 274 copartidarios y enfrentó una fuerte oposición de los demócratas y la Reserva Federal.

La legislación permitirá a auditores conducir chequeos profundos a las operaciones monetarias del cartel bancario privado. Aún queda por ver si el proyecto se convierte definitivamente en ley, ya que necesita la aprobación del Senado y la firma de Obama.

“El acuerdo otorgó la autoridad a la Oficina de Contabilidad del Gobierno para examinar las operaciones de la FED y requerir revelaciones adicionales del banco central, incluyendo análisis a la ventanilla de descuentos de la FED y su compra y venta de títulos públicos”, reportó el Washington Post.

Antes de la aprobación, Ron Paul dijo que los estadounidenses están “cansados y hartos de lo que ocurrió en el rescate financiero, donde los ricos fueron rescatados y los pobres perdieron sus empleos y hogares”.

“Es momento de que hagamos frente la Reserva Federal, que ahora actúa como una especie de clase sacerdotal exaltada, que no rinde cuentas a la democracia”, dijo Dennis Kucinich, parlamentario demócrata. “La Fed crea billones de dólares de la nada y lo da a los bancos”.

“Es hora de que nos traen a la Fed a la luz del sol de la rendición de cuentas”, continuó el congresista demócrata.

Casa Whip Steny Hoyer (D-Md.) fue uno de los que se oponen al proyecto de ley, diciendo que la aprobación “aumenta la probabilidad de que la FED va a tomar decisiones basadas en consideraciones políticas más que económicas, y que no es una receta para la política monetaria”.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EU ha dicho que, a pesar de que la Fed es “muy transparente y responsable de la política monetaria, “no había margen para mejorar. En declaraciones a la Financieros de la Cámara Comité de Servicio de la semana pasada, Bernanke dijo que la agencia aún “tiene que ser transparente y debe rendir cuentas”, a pesar de que cree que sus proyecciones trimestrales y conferencias de prensa ya permiten al banco central ser relativamente abierta con los estadounidenses.

Aunque la votación del miércoles fue un éxito para los esfuerzos del congresista para llevar transparencia añadida a la Reserva Federal, su lucha por una auditoría no termina aquí. A continuación, el proyecto de ley será llevado al Senado para su votación, donde no se espera que pase. Si lo hace claro ambos lados del Congreso, sin embargo, será enviada al escritorio del presidente Barack Obama para que lo firme como ley.

Con información de Infowars y RT 

Comentarios

Skip to toolbar