En 2003 se denunció red sexual del PRI

0

En 2003, el periódico español “El País” publicó una nota sobre la red de prostitución en la que participaba el ahora Presidente con licencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, (PRI-DF), Cuauhtémoc Gutiérrez. El título de la nota fue: “El ’harén’ del diputado mexicano Gutiérrez”

De acuerdo con una nota publicada por el diario español El País, el 27 de mayo de 2003, el entonces diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez habría contratado un grupo de 20 chicas para integrarlas a una red de trata.

La nota de ese entonces señala a Josefina Esperanza Delgadillo como una de las responsables de seleccionar a las jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes para ser elegidas, eran sometidas a un casting que incluía una pasarela, donde vestían minifalda y blusa corta; de ser reclutadas las chicas percibirían un salario de 800 a los 14 mil dólares.

En ese entonces, el diario español reveló que la red “utilizaba la infraestructura del Movimiento Territorial del partido en la Ciudad de México” y que el elenco femenino debía acompañarle a la Asamblea Legislativa y a cenas particulares.

“Una joven espantada relató que el sátiro insinuó primero sus apetitos y después entró a saco. ‘Ay, no te hagas de rogar. ¿No te quieres ganar 4 mil pesos extras’. El rechazo apareja el despido. ‘Si no quieres ir, no te obligan; pero al día siguiente te corren (te despiden) y ya no te pagan’, declaró una de las incautas.” redactó el rotativo.

Aquí puedes leer la nota de El País:

http://elpais.com/diario/2003/05/27/internacional/1053986416_850215.html

 

 

 

Comentarios

Skip to toolbar