Empresarios lanzan un “Ya Basta” de agravios a candidatos a la presidencia

0

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que solo apelan al encono social y a la división”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante su 35 Asamblea General.

Empresarios lanzaron este martes un “ya basta” a los candidatos presidenciales, para que terminen con sus agravios y propuestas fáciles, y debatan de manera responsable.

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que solo apelan al encono social y a la división”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante su 35 Asamblea General.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Castañón llamó a los candidatos a tener “un debate serio y responsable sobre el país que estamos construyendo”, reportó el diario Reforma.

Durante el evento, el líder empresarial aseguró que no tienen candidato ni partido, “pero sí tenemos y proponemos la visión clara del país e ideas puntuales para alcanzarlo”.

Juan Pablo Castañón destacó la importancia de que el grupo empresarial sostenga un diálogo “abierto y sincero” en el marco de la democracia y, sin dar nombres, afirmó que está bien que los aspirantes propongan cambios, aunque “también es importante consolidar lo que ya existe”.

De acuerdo con Reforma, en el evento el presidente Enrique Peña puntualizó que en la próxima elección no está en juego la continuidad del proyecto de su gobierno, sino el desarrollo de México y la prosperidad de los mexicanos.

Peña reconoció que diversos compromisos, como enfrentar al crimen organizado o la profesionalización y dignificación de las estructuras policiacas, aún están pendientes.

Sin embargo, argumentó, hay “grandes logros” que han permitido a los empresarios tener más confianza en el país.

Con información de Reforma)

Comentarios