Empresarios de Jalisco rompen con el CCE; piden diálogo directo con AMLO

0

Las cúpulas empresariales de Jalisco advierten que esta crisis por coronavirus hará que se pierdan miles de empleos formales, si no se dan las medidas de apoyo pertinentes, por parte del Gobierno Federal.

Y debido a que no están de acuerdo con el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo anunciado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los empresarios  y representantes obreros jalisicienses desconocieron al Consejo Coordinador Empresarial como su intermediario entre el Gobierno de México, y reprocharon no haber sido tomados en cuenta para la construcción de las medidas anunciadas para hacer frente a la crisis que dejará, en materia económica, el COVID19.

A decir de Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), las medidas que contempla el paquete emergente contra el coronavirus, serán suficientes para enfrentar el golpe económico que dejará a su paso la pandemia.

El rompimiento con el CCE fue avalado por los sindicatos obreros jaliscienses CTM, CROC, CROM y CROC FROC, así como organismos empresariales del estado como la Coparmex capítulo Jalisco, el Consejo Agropecuario de Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Pedimos al gobierno federal, atienda de manera directa las urgentes necesidades y soluciones de salud pública, y aquellas necesarias para la preservación del empleo en nuestro estado”, comentó Miguel Ángel Landeros.

En rueda de prensa, el director del COMCE señaló que Jalisco merece comunicación directa, debido que es líder en innovación, comercio y turismo de negocios y a la generación de empleos y a la importancia de la producción agroindustrial estatal, y el superhábit ante IMSS en el ejercicio de los últimos cinco años.

Desde el anuncio de la Declaratoria Nacional de Emergencia Sanitaria por el COVID19, el COMCE había llamado la construcción de un programa fiscal de apoyo a las micro y pequeñas empresas mexicanas, solicitando medidas fiscales solidarias que ayuden a los empresarios a proteger las fuentes de empleo. Y rechazaron la insistencia del Gobierno Federal en realizar proyectos de infraestructura y no en estrategias de estímulos fiscales.

Fuente: ElRumbo.mx

Comments are closed.