Emplaza Sanders a Trump a revocar nombramiento de supremacista

0

El senador estadounidense Bernie Sanders, excandidato presidencial por el Partido Demócrata, exigió este miércoles que el presidente electo, Donald Trump, cancele el nombramiento del ultraderechista Steve Bannon como alto consejero de la Casa Blanca.

bannon“El nombramiento, por parte del presidente electo Trump, de un individuo racista como el señor Bannon para ocupar una posición de autoridad, es totalmente inaceptable”, expresó Sanders en una nota oficial.

Bannon, de 62 años, se tornó famoso como responsable de un sitio web de noticias Breitbart, considerado vocero de la ultraderecha estadounidense.

Desde que fue nombrado, Bannon se tornó el centro de una áspera polémica en el país porque diversos sectores lo consideran representante de sectores claramente racistas.

“En una sociedad democrática podemos estar en desacuerdo en todo lo que querramos, pero el racismo y la intolerancia no pueden ser parte de las políticas públicas”, expresó el excandidato presidencial.

Por ello, añadió, “el nombramiento del señor Bannon por el señor Trump debe ser cancelado”.

En la visión de Sanders, el país tiene una larga historia de esfuerzos para superar la discriminación. “Al paso de los años hemos hecho progresos para ser una sociedad menos discriminatoria y más tolerante. Y no vamos a retroceder”, expresó.

Además de Bannon, Trump hasta ahora confirmó el nombramiento de Reince Priebus, presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, para ser su jefe de gabinete.

Como Bannon es un ácido crítico de la dirigencia de republicana, la convivencia con Priebus en la Casa Blanca abre un interrogante sobre el equilibrio interno buscado por Trump para su equipo de gobierno.

Fuente: AFP

Comentarios

Skip to toolbar