Eliminarán cobros por larga distancia

0

A partir del 1 de enero de 2015, desaparecerán los cobros por larga distancia en telefonía. De aprobarse en los actuales términos, las reformas en telecomunicaciones ofrecerán a los consumidores “enormes” ventajas, como el hecho de que a partir del 2015 se eliminarían los cobros por larga distancia, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal. Los usuarios ahorrarán 19 mil millones de pesos al año.

La reforma en telecomunicaciones impulsada por el Gobierno federal se apega a lo establecido en la Constitución y coloca al usuario como principal beneficiario y no a los monopolios, dijo Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

“La iniciativa de reforma del presidente Enrique Peña Nieto y los esfuerzos que este gobierno está realizando en esta materia tiene como principal destinatario el consumidor. Que el usuario tenga acceso a mejores servicios, mejores precios, y desde luego que no se beneficie a los monopolios ni a las distorsiones que los monopolios generan en el mercado”, dijo.

Sánchez indicó que la declaratoria de preponderancia es un instrumento especial para hacer frente a la asimetría en este sector.

Insistió que de aprobarse las leyes secundarias se mejorarían las condiciones de mercado para los usuarios.

“A partir de 2015, de aprobarse en los términos que actualmente se tiene el dictamen, se eliminarían los cobros por larga distancia, esto representa 19 mil millones de pesos al año que los consumidores están aportando al pago del servicio de larga distancia, si no se aprueba la ley en los términos ese ahorro que tendrían los consumidores se perdería y lo seguirían teniendo en su poder los monopolios”, ejemplificó.

El vocero estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien señaló que para este año, la Cruzada Nacional contra el Hambre busca llegar a 5. 5 millones de mexicanos en condición de hambre, de una población objetivo de 7 millones.

A poco más de un año de aplicada, la funcionaria defendió que no se trata de una estrategia asistencialista, además dijo, su operación es transparente y evaluable.

También hizo un balance sobre las actividades obtenidas en junio, mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en sus más de 60 mil comités comunitarios.

Robles advirtió que, en el marco de las próximas elecciones en Coahuila y Nayarit, la Secretaría a su cargo, capacitó a funcionarios y blindó los programas en materia electoral, para evitar el mal uso de la entrega de los apoyos.

Con información de Milenio

Comments are closed.