“Elección que parece definida”, preocupa a Eloy S. Vallina

0

El empresario chihuahuense Eloy S. Vallina se dijo preocupado ante “esta elección para muchos aparenta estar definida” y llamó a votar con responsabilidad para evitar regresiones, presidencias imperiales y autoritarismos mesiánicos.

El magnate, propietario del Grupo Chihuahua, hizo el pronunciamiento en una misiva dirigida a sus amigos y colaboradores en la que advierte que en estas elecciones “estamos nuevamente ante un riesgo que está aquí y toca ya a nuestra puerta”.

No es la primera vez que Vallina emite pronunciamientos de corte electoral. En febrero pasado, en entrevista con El Diario de Chihuahua, dijo: “Yo estoy seguro de que si López Obrador llega a la Presidencia de la República vamos a retroceder como país” y lamentó que muchos empresarios están “cayendo” en el mensaje del candidato de Morena

Tras la expropiación de su banco en los 80, Vallina se convirtió en el principal financiador del PAN en Chihuahua que arrasó en las elecciones locales de 1983, pero luego de un jugoso arreglo económico con el presidente Miguel de la Madrid volvió a los brazos del PRI.

Hoy que los candidatos presidenciales del PAN y del PRI van a la zaga de AMLO, el magnate se muestra más preocupado.

“Ahora lo que más pesa en mi ánimo es el no querer que mi país sufra una regresión a estos tiempos de las presidencias imperiales que llevadas por la iluminación mesiánica y la impunidad autoritaria se apropian del patrimonio ya generado por otros para después repartirlo a su antojo”, dijo en su misiva.

“A veces pienso que los años y la vida no nos han enseñado nada, ahora contemplamos a los mismos actores con diferentes máscaras, pero con el mismo libreto, lo cual nos permite vaticinar el mismo desastroso desenlace final”, advierte el empresario chihuahuense.

Vallina afirma en la carta difundida en Chihuahua que considera “necesario, expresar mis experiencias, muy especialmente sobre las afectaciones y abusos que de manera autocrática se pueden fraguar desde la Presidencia de la República de nuestro México”.

A continuación, el comunicado que hizo llegar a los colaboradores y amigos donde relata cómo perdió empresas, y advirtió sobre la regresión de ese modelo de gobierno en el Estado Mexicano.

Comunicado eloy vallina tiempo 1

Comunicado eloy vallina tiempo 2

 

 

Comentarios