Hugo Chávez gana tercera reelección

0

Hugo Chávez es reelecto por seis años más como presidente de Venezuela, con el 54.42% de los votos emitidos, contra el 44.97% de Henrique Capriles, según el Consejo Nacional Electoral. El candidato opositor acepta la derrota.

El presidente venezolano Hugo Chávez fue reelecto este domingo al conseguir el 54.42%  de los votos para un total de 7.443082 votos, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato de la oposición Henrique Capriles habría conseguido el 44.97% con un total de 6.151.544 votos.

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, expresó el gobernante a través de su cuenta de Twitter inmediatamente después de escuchar los resultados.

A su turno, Henrique Capriles, en un discurso desde su sede de campaña, respetó la decisión de los votantes. “El pueblo se expresó y para mi lo que el pueblo diga es Santa palabra”, dijo el candidato que recibió fuertes aplausos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la participación del electorado alcanzó el 80.94%.

Lucena dijo que el pueblo venezolano había escrito “una página brillante” en un proceso “tranquilo y sin sobresaltos” al salir a votar de forma masiva.

Seguidores de Hugo Chávez tomaron las calles el domingo en la noche festejando con fuegos artificiales y cánticos en anticipación a la tercera reelección del líder venezolano.

Muchas personas se reunieron en la base de campaña de Chávez y desde allí lanzaron consignas, portaron pancartas y lloraron ante el triunfo de este militar que lleva en el poder más de 14 años.

En las cercanías del Palacio de Miraflores decenas de simpatizantes de Chávez lanzaban vivas al mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas.

Antes de que se divulgaran los datos oficiales, ministros y altos funcionarios del gobierno de Chávez publicaron mensajes de triunfo en la red social Twitter.

Con este triunfo, Hugo Chávez se coloca como presidente de Venezuela por seis años más.

Fuente: Voz de América

Comentarios