Elección extraordinaria de alcalde en Monterrey, el 23 de diciembre

0

De manera definitiva la tarde de este viernes la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León dio las nuevas fechas para las elecciones extraordinarias de Monterrey, las cuales habrán de ser el día 23 de diciembre y no el 16 como estaban previstas.

El pleno del Consejo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) reveló en voz de su Presidente, Mario Alberto Garza Castillo, que esto se da ante las últimas modificaciones dictadas por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el cual ordenó cambios de forma y de fondo en estas acciones.

Por lo que los tiempos de campaña son ahora del 5 al 19 de diciembre próximo.

A lo que Garza Castillo dejó en claro que igualmente permite la oportunidad que otros demás candidatos que antes no estaban inscritos en las boletas para contender por la capital del Estado, tengan a bien realizarlo si es que así lo deciden, cosa que antes no se permitía.

Bajo esta visión, ayer la CEE reveló las nuevas fechas de tiempos de precampaña, campaña y veda electoral.

Se definieron los tiempos de ejecución de acciones de campañas y se desea ver una ciudad de Monterrey con mucha mayor votación en diciembre próximo.

“Esto se da en resolución a una toma de desiciones del tribunal Estatal Electoral (TEE) donde se nos giran estás nuevas instrucciones”.

El costo de estas elecciones extraordinarias sigue siendo el presupuestado con antelación, no más de 50 millones de pesos en número redondo y las nuevas boletas para el sufragio próximo aún no han sido mandadas a imprimir.

En esta contienda al menos de manera oficial va por esta ciudad por el PRI Adrián de la Garza Santos, por el PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, por el PVEM, Adalberto Madero Quiroga, por MC, Iván Garza Téllez, por la vía independiente Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” y las diputas están en MORENA y PT cuales iban en coalición con el PES, pero no han definido nada aún.

Este tipo de elecciones extraordinarias son atípicas y algo completamente nuevo en la historia moderna de la política de Nuevo León, aunque ya ha habido ciudades donde se han llevado procesos electorales extraordinarios.

Ayer mismo la CEE definió que las fechas para registros de coaliciones serían del 20 al 24 de noviembre.

Precampañas del 24 al 27 noviembre, las campañas del 5 al 19 de diciembre, el día de la elección el 23 de diciembre y el día 31 de enero del 2019 la toma de protesta del próximo alcalde de Monterrey.

Fuente: El Porvenir

Comentarios