Elba Esther Gordillo renueva su pasaporte en Xalapa, Veracruz

0

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa a renovar su pasaporte.

Gordillo arribó ayer a las dos de la tarde a la Torre Ánimas para hacer el trámite diplomático de forma exprés.

Aunque el Juzgado Sexto de Distrito en Proceso Electorales Federales en la Ciudad de México habría determinado retener el pasaporte y levantar una alerta migratoria contra Gordillo Morales con motivo de los procesos penales en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero tras su reciente absolución le permitió renovar su pasaporte, así como recuperar sus derechos político-electorales.

La visita de Elba Esther Gordillo, fue confirmada vía telefónica por la delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, quien posteriormente difundió vía Twitter las fotos de la visita de Gordillo.

Gordillo realizó el trámite de renovación del pasaporte y posteriormente platicó con Piñón Rivera y su equipo cercano.

Tras la renovación de su pasaporte en Xalapa, Elba Esther Gordillo regresó a la Ciudad de México.

Acompañó a Gordillo durante la realización del trámite el empresario y publicista veracruzano Othón González Ruiz, quien fue ampliamente favorecido en los sexenios de los gobiernos priistas en Veracruz y Quintana Roo, ya que presumía su amistad con Javier Duarte y Roberto Borge.

“La emisión o renovación de un pasaporte es reflejo de la plena restitución de los derechos político – electorales de la otrora lideresa del SNTE, y su capacidad de salir del país”, explicó una fuente de la cancillería mexicana con sede en Veracruz.

Fuente: Apro

Comentarios