El romance de Juanga y Juárez en 6 de sus canciones (VIDEOS)

0

Alberto Aguilera Valadez mantuvo un romance eterno con Ciudad Juárez, lugar fronterizo que los inspiró para sus letras e interpretaciones que recorrieron el mundo.

Oriundo de Parácuaro, Michoacán, pero hecho en Ciudad Juárez, con sus composiciones e interpretaciones Juanga se convirtió en uno de los artistas más populares de todo México, pero nunca despegó su corazón de esta urbe fronteriza a la que le dedicó al menos seis de sus canciones.

Alberto Aguilera Valadez vio la luz el 7 de enero de 1950 y su vida estuvo plagada de altibajos, fue el menor de 10 hermanos, concebidos por Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

Problemas familiares provocaron que su infancia se desarrollara en Ciudad Juárez, lugar que lo marcaría para toda su vida. De los 5 a los 13 años Juan Gabriel estuvo en el internado conocido como “El Tribunal”, donde tuvo su primer acercamiento con la música.

Durante su estancia en este lugar conoció a una persona que le daría las bases para todo su camino: Juan Contreras, quien le enseñó a tocar la guitarra y a ganarse la vida, empezando su trayectoria bajo el nombre de Adán Luna.

A la postre el nombre de este personaje, junto al de su padre dieron forma al alias que todos conocen: Juan Gabriel o Juanga como se le conoce en Juárez, donde tiene una de sus residencias que este domingo fueron abarrotadas por fanáticos que fueron a rendirle un homenaje.

Un gran mural con la efigie del Divo se ubica en el centro de la ciudad, cerca del célebre Noa Noa donde empezó su exitosa carrera artística.

Con información de Excélsior

 

 

 

Comentarios

Skip to toolbar