El PRI impugna la victoria de Aureoles en Michoacán

0

Con el argumento de haberse excedido en los gastos de campaña, el PRI impugnó el triunfo del perredista Silvano Aureoles en las elecciones del pasado 7 de junio para la gubernatura de Michoacán.

El tricolor aseguró que el abanderado del PRD, PT y Nueva Alianza superó los 45.4 millones de pesos fijados por la autoridad electoral como un máximo de gasto.

“El PRI acepta los resultados electorales, pero no el rebase de tope de gastos de campaña. Si esto se comprueba es causal de nulidad de las elecciones”, afirmó Agustín Trujillo, líder estatal del PRI.

El también senador encabezó una conferencia de prensa junto al ex candidato a la Gubernatura, Ascensión Orihuela, para dar a conocer el recurso legal presentado la noche del domingo.

“Michoacán todavía no tiene Gobernador. La campaña de Silvano Aureoles está impugnada y habremos de esperar el resolutivo de las autoridades competentes”, comentó Orihuela.

De acuerdo con el ex candidato, el tricolor cuenta con las pruebas suficientes para comprobar que el perredista gastó más de la cuenta en la campaña.

“El PRI se encuentra más vivo que nunca. Somos la primera fuerza política en el Congreso del Estado y la segunda a nivel de ayuntamientos (a gobernar a partir del 1 de octubre)”, afirmó.

Trujillo expuso que también buscarán acreditar la supuesta compra de votos por parte del PRD en diferentes puntos de la entidad.

La impugnación fue desestimada enseguida por la dirigencia estatal del PRD.

Sergio Mecino, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del sol azteca, declaró que el recurso legal del PRI no procede y que sólo se trata de una estrategia para meter ruido al proceso de transición.

“Nosotros estamos claramente seguros de que no se llegó al límite (el gasto permitido)”, expresó.

Mecino agregó que dicha causal, además, sólo aplica si la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a 5 puntos. Aureoles, recordó, tuvo una ventaja de 8.3 puntos sobre Orihuela.

Fuente: Reforma

Comments are closed.