El PRI hará público el proceso de expulsión de los Duarte y Borge

1

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que el procedimiento para expulsar de ese partido a los gobernadores Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge será público.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio instrucciones para hacer público el procedimiento que se seguirá a la solicitud de expulsar del partido a los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

El dirigente informó que pidió al titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, que haga público el proceso contra César Duarte Jáquez, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

“El buen juez por su casa empieza ydebemos de establecer primero la solución a los actos que se han señalado con respecto a las decisiones en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, con respecto a los sistemas locales anticorrupción”, dijo Ochoa Reza en una entrevista radiofónica este martes 26 de julio.

Tras mencionar que ya ha habido una solicitud para iniciar el procedimiento y se están estudiando los casos, recordó que uno de los principios estatutarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que debe haber una aportación oportuna de pruebas.

Peña va contra nombramientos que blindan a los gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge

He pedido a Fernando Elías Calles que cuando tenga la valoración del caso ya presentado, haga del conocimiento público el procedimiento a seguir. Es un elemento muy importante”, agregó.

Acerca de la integración de un equipo de especialistas para revisar las mejores prácticas anticorrupción en el PRI, en partidos del mundo democrático, a fin de establecer la mejor para el PRI.

Ochoa Reza dijo que este lunes 25 de julio presentó ante su partido en el Senado un documento para solicitar la creación de un grupo de especialistas que revise las mejores prácticas anticorrupción en los partidos.

Mediante ese documento se pretende que el presidente del Senado solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar prioridad a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República contra actos legislativos y de gobierno en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, relativos al Sistema Nacional Anticorrupción.

El líder priista insistió en que el PRI tiene que ser garante de la transparencia y honorabilidad de los gobiernos que emanan de sus filas, pero también estará atento de exigir la fiscalización de los de otros partidos que puedan ser señalados por actos de corrupción.

Fuente: Animal Político

1 Comment

  1. SR. OCHOA PRESIDENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. Es una Magnifica Idea de exponer públicamente a los que defraudaron la confianza de sus Ciudadanos y Rompieron el Código de Ética de su Parido Político, En otros Países los cuelgan hasta morir, Aprovecho recordar mi petición de Publicar por las Redes Sociales y Prensa el CÓDIGO DE ÉTICA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, existe un dicho que dice , tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le jala la pata. espero comprenda.

Comentarios

Skip to toolbar