El PRI garantiza fuero a Rubén Moreira con un diputación federal

0

A 4 meses de haber concluido su administración, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, regresa a las contiendas electorales, ahora como candidato a diputación federal por la vía plurinominal. Y su esposa Carolina Viggiano Austria aparece en la lista plurinominal al Senado.

Fue ayer, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó las listas de la candidaturas al Senado y diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

Es en esta lista que aparece el ex gobernador Rubén Moreira y como su suplente Ramón Verduzco González.

Entre los candidatos plurinominales también aparece su esposa Carolina Viggiano Austria, pero en la lista plurinominal rumbo al Senado de la República.

Los candidatos de representación proporcional o plurinomiles no compiten directamente en la boleta electoral por un distrito, es decir no se puede dar el voto directo. Está figura nace para dar representación a los partidos políticos y de acuerdo a la votación total obtenida se realiza la reaparición de curules.

Esto ayuda principalmente a los partidos de minoría, a fin de que tengan representación .

En la lista de candidaturas plurinominales a diputaciones también aparece Ivonne Álvarez García ex senadora de Nuevo León. El ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron, y el líder priista Enrique Ochoa Reza.

Fuente: El Siglo

Comentarios