El PRI anuncia que enfrentará al “gobierno autoritario” en las calles

0

La dirigencia nacional del PRI decidió dar un paso y convertirse no sólo en una oposición responsable sino pasar a la acción para enfrentar a “un gobierno autoritario” en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI también decidió protestas en el Congreso contra las acciones del gobierno de AMLO. Foto: Tomada de Twitter

Al presentar el nuevo plan de acción, la dirigencia nacional del PRI anunció que llevarán las protestas no sólo en el poder legislativo sino que incluso saldrán a la calle a manifestar su inconformidad por las decisiones que está tomando el gobierno federal.

“Ya no podemos sólo indignarnos: tenemos que oponernos, de forma firme, frontal y valiente. Esta nueva administración se ha empeñado en demostrar –en tan sólo 15 días- que necesita un contrapeso y el priismo debe estar preparado para ser ese contrapeso. No es un momento de hacer matices ni refugiarse en ambigüedades, sino de usar palabras claras y emitir juicios realistas”, dijo la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En la sesión celebrada en la sede nacional priista, los dirigentes de este partido advirtieron que vienen tiempos difíciles para la sociedad y para su partido. Por eso pidieron unidad.

Ruiz Massieu reconoció que López Obrador ganó bien el pasado primero de julio, pero manifestó que en el arranque de su gobierno ha incumplido con sus promesas de campaña.

“La nueva administración ganó a la buena, lo reconocemos. Pero también hay que decirlo: quiere perpetuarse a la mala” dijo al señalar que quieren imponerse no sólo en el poder legislativo sino a nivel nacional con los delegados con los que pretenden controlar a los gobernadores, en clara violación al pacto federal.

“Están cegados por la soberbia de su mayoría, han iniciado un proceso de centralización: desde la seguridad hasta la asistencia social, pasando por la impartición de justicia y el presupuesto nacional”, manifestó la senadora y dirigente del PRI.

En la reunión a la que asistió el pleno del comité ejecutivo nacional, los priistas tomaron la decisión de erigirse en una oposición activa e iniciar un plan de acción con movilizaciones y actos de protesta en las calles.

Acusaron a López Obrador de querer manejar el presupuesto federal con intenciones clientelares y electorales. Ante lo cual dijeron que denunciarán la falta de palabra del presidente.

En este sentido el secretario general, Arturo Zamora, dijo que buscarán alianzas con otras fuerzas políticas para enfrentar al gobierno federal.

“El presidente polariza a los Poderes y busca alentar la división y la confrontación sin duda alguna de la sociedad. Una sociedad que, según su visión, está compuesta de los buenos contra los malos, de los ricos contra los pobres, de los ignorantes contra los instruidos o educados.

Una sociedad en donde se pretende generar, sin duda alguna, una tremenda división. Y en este sentido, nosotros, en nuestro Programa de Acción, no debemos permitirlo, y por eso la convocatoria que hoy nos hace nuestra querida presidenta, Claudia Ruiz Massieu”, señaló Zamora.

Aseveró que por eso deben tener mucho cuidado con la trampa que representa la reciente iniciativa sobre revocación de mandato mediante una consulta que se realizará en 2021 cuando hay renovación de la Cámara de Diputados.

“Esta iniciativa de revocación de mandato tiene, sin duda alguna, una finalidad de carácter puramente elector hace el día de la jornada electoral en el 2021, seguramente vamos a tener al gobierno en la boleta”, aseguró.

Los priistas criticaron las reformas educativas, de seguridad y presupuestal señalando que sólo tiene fines políticos.

Fuente: Apro

Comentarios