El peso gana el debate presidencial en EU: El dólar se vende en 18.99

0

El peso mexicano se aprecia 48 centavos frente al dólar estadunidense la mañana de este lunes tras el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, un giro de las tendencias recientes causadas por las amenazas al comercio por parte del candidato republicano.

Al mayoreo, el billete verde se cotiza en 18.8020 pesos, un nivel inferior a las 19.2800 unidades que tocó al cierre de operaciones del viernes pasado.

El peso ha sido calificado como un “termómetro de Trump”, debido a que la promesa del magnate de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, así como sus planes de combatir la inmigración de indocumentados, han tenido un impacto negativo en la cotización de la divisa mexicana.

La apreciación del peso se da también en reacción a la crisis que enfrenta Trump, luego de la difusión de un video donde hace comentarios lascivos en contra de las mujeres, lo que causó incluso llamados dentro del Partido Republicano para que el empresario retire su candidatura.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, y los analistas de Wall Street dicen que las preocupaciones en torno al comercio bilateral han afectado al peso.

Fuente: Reuters

Comentarios

Skip to toolbar