El expresidente Trump calificó la acusación de Nueva York como la última de una ‘avalancha de investigaciones fraudulentas’ y dijo que el país se “está yendo al infierno”.
”Esto nunca debió haber pasado.Mi único crimen fue defender Al país que querían destruir. Esto ha sido una venganza Demócrata “, dijo el expresidente Donald Trump en un mensaje desde su residencia en la Florida. “Nuestro país se va al infierno”.
Video
https://twitter.com/EmmaRincon/status/1643425256462336005
Flanqueado por banderas estadounidenses, el expresidente Donald Trump pronunció el martes por la noche un discurso con tintes de campaña política ante sus animados seguidores en Mar-a-Lago.
Trump se mostró desafiante, refiriéndose, entre otras cosas, a sus dos juicios políticos durante su presidencia. Calificó la acusación de Nueva York como la última de una “avalancha de investigaciones fraudulentas”.
Video
https://twitter.com/EmmaRincon/status/1643424248118013953
“Este falso proceso fue presentado sólo para interferir con las próximas elecciones de 2024 y debe ser retirado inmediatamente”, aseveró Trump.
https://twitter.com/MeghUpdates/status/1643442312234827779
“(El caso) debería ser abandonado inmediatamente. Todo el mundo, mis abogados, todo el mundo, dice ‘aquí no hay nada’, ¡no hay caso!”, ha reiterado.
También ha criticado al actual mandatario, Joe Biden, por querer esconder sus propios problemas con la justicia —ha hablado de los documentos encontrados en su residencia—, y ha insistido en su tesis del fraude electoral en los comicios de 2020, pero se ha centrado especialmente en criticar al Juez, Juan Merchan, y al Fiscal del distrito de Manhattan, Andy Bragg.
“Tengo un juez que odia a Trump, que tiene una mujer que odia a Trump”, ha denunciado, insistiendo en la idea de que Bragg tiene fijación con “perseguir a Trump” y que el propio fiscal debería “ser imputado o al menos dimitir”.
De-dollarization is what the US Govt gets for decades of bullying, wars based on lies and abusing the privilege of world currency to selfishly enrich American elites on the backs of other nations. The victims join together and say “No more!”. Game over. pic.twitter.com/Y4qcPDkVRq
— Kim Dotcom (@KimDotcom) April 5, 2023
Asimismo, ha tenido también palabras para la situación internacional, mencionando que bajo su mandato, “Rusia invadiendo Ucrania” nunca habría ocurrido.
“Hay una gran nube oscura sobre nuestro país, pero no tengo ninguna duda de que haremos a Estados Unidos grande otra vez”, ha acabado el expresidente, en un discurso de 25 minutos interrumpido numerosas veces por los aplausos y vítores de sus simpatizantes, o los abucheos cada vez que mencionaba a Biden, a los demócratas y, especialmente, a los encargados de llevar su caso