El niño que enfrentó a la marcha por la familia: “Tengo un tío gay…”

0

La foto de un niño de Celaya, Guanajuato, que hizo frente a la marcha contra los matrimonios entre personas del mismo sexo

nino-marcha-familia-originalLa toma completa del fotoperiodista Manuel Rodríguez

“Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien”, fue la explicación que un niño dio tras oponerse a la marcha que organizó el Frente Nacional por las Familias el sábado pasado en el municipio de Celaya, en Guanajuato, y que el fotoperiodista Manuel Rodríguez del portal Celaya sin Censura captó oportunamente.

El niño, que se plantó ante un contigente de más de 11 mil personas, tiene apenas unos 11 años de edad, relató el fotoperiodista.

“Me náusea ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los manifestantes”, dijo Rodríguez al portal Emeequis.

La marcha, convocada por la Conferencia del Episcopado de México (CEM), causó la indignación de miles de personas, especialmente de integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), quienes también salieron a exigir que sus derechos humanos sean respetados, pero la acción que causó mayor impacto fue la de este niño que bloqueó el paso al Frente Nacional por las Familias en Celaya.

Comentarios

Skip to toolbar