El hijo del gobernador Yunes asume la presidencia municipal de Veracruz

0

Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, rindió protesta como alcalde del puerto de Veracruz.

En un acto frente al Fuerte de San Juan de Ulúa, ante decenas de invitados, incluido el mandatario estatal, legisladores locales y federales, mandos castrenses, los integrantes de su gabinete y familiares, Yunes asumió el cargo de 2018 a 2021.

Luego que Yunes Márquez pasó lista y tomó protesta a sus colaboradores, el primero en dar un mensaje fue el gobernador.

Yunes Márquez ofreció una gestión cercana a la ciudadanía, de innovación y vanguardia y de respeto al medio ambiente.

Ofreció trabajar con autoridades y empresarios para impulsar la economía y el desarrollo del puerto.

También se pronunció por impulsar junto con Boca del Río el desarrollo turístico de la zona metropolitana de Veracruz.

En el evento, el gobernador ofreció no hacer distinción y colaborar con todas las 212 nuevas administraciones municipales.

Yunes aseguró que se está superando la crisis en el estado, ya que se puede hablar de crecimiento, desarrollo, honestidad y transparencia.

El mandatario estatal dijo que lo suyo es un optimismo racional y no emocional y que todo Veracruz iniciará una nueva y distinta etapa en su historia.

Miguel Ángel Yunes ofreció seguir con las obras de infraestructura, los programas sociales y con el refuerzo de la seguridad pública, para que la Iniciativa Privada siga interesada en invertir, para impulsar la economía y la generación de empleos.

Según el gobernador, en 2018 se reactivará la economía y aumentarán las inversiones.

Respecto a la seguridad, sostuvo que se instalarán 2 mil cámaras de vigilancia en la zona conurbada y se mejorará el centro de mando, todo con una inversión de mil millones de pesos.

Se creará la Policía Municipal, dijo, que sumará los esfuerzos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, a fin de tener una ciudad más segura.

Comentarios