El fraude del 2006 no es noticia nueva, dice López Obrador

0

Andrés Manuel López Obrador no dio mucha importancia a las declaraciones del ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo, quien ayer dijo que AMLO habría ganado la elección en 2006 y no Felipe Calderón.

“Eso ya es de dominio público. Siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales”, dijo López Obrador.

El tabasqueño, quien ha criticado la guerra contra el narcotráfico desencadenada por Calderón, lamentó que no respetaran los resultados de 2006, pues se hubiera evitado mucho sufrimiento.

“Muy lamentable lo que pasó, dañó mucho el fraude, como todos los fraudes que ha habido, porque se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia adelante”, indicó.

López Obrador, quien compitió en 2012 con Enrique Peña Nieto y también alegó fraude, festejó que en 2018 la mayoría de los electores mexicanos le dio el triunfo, por fin, con más contundencia.

“Creo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que realmente sucedió, pero ya no nos vamos a quedar en eso ahora, ahora se presentó una nueva oportunidad”, dijo en conferencia de prensa afuera del Palacio de Gobierno de Morelos, luego de reunirse con Cuauhtémoc Blanco.

Fuente: Reforma

Comentarios