El Estado asumirá control transporte en Chihuahua, anuncia Corral

0

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el Estado tomará el control del sistema de transporte público en Chihuahua, que no caerán en los chantajes de los operadores, y dio a conocer la construcción de una segunda y tercera ruta troncal del Vivebús, abriendo la posibilidad de participación a la Iniciativa Privada, reporta El Diario.

Cortesía  | Las declaraciones del mandatario estatal se produjeron luego de un nuevo paro de transporte colectivo y el bloqueo de las vías de comunicación, lo que desquició la movilidad en la ciudad de Chihuahua. Los choferes reclaman en pago de salarios y prestaciones atrasadas, lo cual es una obligación de la empresa concesionaria creada por el anterior gobierno de César Duarte.

Corral Jurado, advirtió en este sentido que se abrirán procesos penales contra quienes bloquearon ayer las vías de comunicación. “Los transportistas deben medir muy bien el agua a los camotes, este gobierno tiene la legitimidad del pueblo de Chihuahua y vamos responder a los chihuahuenses”, dijo. “A nosotros no nos van a tratar como a Duarte”, remató.

El mandatario chihuahuense dijo además que el gobierno no responderá al pago de los trabajadores, porque eso es una obligatoriedad de los concesionarios.

“El gobierno no es patrón sustituto ni solidario”, recalcó, “el gobierno de Chihuahua lo que va a hacer es asumir el control del transporte y lo vamos ir haciendo junto con los que quieran trabajar en el esquema que hemos decidido, abriendo el esquema a otros particulares que quieran hacerlo y que quieran hacerlo bien”.

Y precisó que “ya en su momento el secretario de Gobierno y el de Obras Públicas darán a conocer lo que estamos proponiendo”.

Acerca de la segunda y tercera ruta troncal, explicó que se trata de una inversión millonaria, que se hará de la mano del Municipio, pero antes se habrá de corregir a cabalidad el sistema existente.

Respecto de las anunciadas denuncias penales indicó que procederán en contra de aquellos que participaron en el bloqueo, y cuyos casos estén documentados.

“En nombre de ninguna libertad, se pueden violentar otros derechosde terceros, y ya llegó un punto en el que nos están retando”, dijo el gobernador Corral. “Este es un gobierno al que se debe respetar. A nosotros no nos van a tratar como a Duarte”.

Con información de El Diario

Comentarios

Skip to toolbar