El Cholo Iván nunca estuvo en Juárez; “Loret es un pendejo”, dice abogado de El Chapo

0

Orso Iván “El Cholo” Gastélum Cruz, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, no fue reaprendido el pasado fin de semana a las afueras del Cefereso 9 de Ciudad Juárez porque nunca ha estado ahí, aseguró el abogado de “El Chapo”, Andrés Granados Flores.

Lo anterior luego de que esta mañana Carlos Loret de Mola escribió la noticia “Sin que nadie se diera cuenta, ‘El Cholo’ Iván salió caminando de la cárcel, en su columna para El Universal”, en la que asegura que el hombre que fue detenido en enero pasado por la Marina junto al líder del cártel de Sinaloa fue liberado por falta de elementos, pero al salir caminando fue reaprendido.

“Es mentira, él no está recluido ahí, El Cholo está en el Altiplano. Ese Loret de Mola es un pendejo. Es mentira. No sé de dónde saca eso, a veces los periodistas confían mucho en sus fuentes y lo publican”, aseguró hoy a Norte el defensor de El Chapo.

En su columna, Loret de Mola asegura que “la detención se volcó naturalmente sobre El Chapo. Y de El Cholo Iván al parecer no se ocupó nadie. Como si su expediente no fuera relevante”, por lo que el fin de semana pasado salió por su propio pie del penal de Ciudad Juárez.

Aseguró además que los elementos del ejército mexicano, desplegados en el penal de Juárez como parte de la seguridad montada tras el traslado de Guzmán Loera, lo detuvieron.

“Se enteraron de lo que estaba por suceder: les llegó la información desde adentro del Cefereso 9 y alertaron de inmediato a sus superiores” y procesaron una orden de localizaron, por lo que el Ejército detuvo de nuevo a El Cholo.

Gastélumn Ávila, el hombre que apareció junto a El Chapo, en las primeras imágenes de su detención en enero pasado en Los Mochis, formaba parte de los 122 objetivos prioritarios de detención del gobierno mexicano, se informó entonces.

El Cholo se fugó en 2009 de la cárcel de Sinaloa, y era jefe del cártel de Sinaloa en la zona norte, por lo que era la mano derecha del capo sinaloense.

Fuente: Norte

Comentarios

Skip to toolbar